jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

octubre29th

2 Comentarios

La Barcelona del siglo XX

No, la foto no es de 1922, es evidente, pero la cámara con la que está hecha, sí. La verdad es que no entiendo mucho (o nada) de cámaras antiguas, pero ésta en concreto es una Goerz de 1922. Me la regalaron hace dos años por mi cumpleaños y me encantó pero me dio mucho miedo. Mi primera réflex fue una analógica, sí, y con mi 7D actual a veces tiro en manual, vale, pero lo de usar una cámara así da mucho respeto. Ya no es sólo que todos los parámetros de la cámara tengan que ajustarse de manera manual con palancas, engranajes o hasta el fuelle, es que además es muy difícil encuadrar porque el visor (está encima del fuelle de la cámara) no es un espejo, es una lámina metálica con la que es complicado ver. Eso sí, es alucinante comprobar que la cámara sigue funcionando perfectamente después de 90 años, y ver la calidad que da pese a no ser un modelo de gran reputación (creo).

Después de revelar el carrete, he pasado el negativo (usa película de 120) por un escáner Epson V700 (auto regalo de cumple). Es mi primer escaneado de negativos y he descubierto que es MUCHO más complicado de lo que parece en un principio. Prácticamente es lo mismo que tener que editar una foto en photoshop.

No sé si os gusta la foto y su ‘motivo urbano’, pero a mi me encanta, y no sólo por lo que se ve, especialmente por todo lo que no se ve, ese trabajo que hay tras la foto, lo que cuesta que salga algo decente sin números ni controles digitales, etc. Por resumirlo, podría decir que la foto es ‘más mía’.

Ojo, tampoco voy a caer en el tópico de decir que me voy a pasar a analógico y echar pestes de lo digital. Para nada. De hecho no tengo los conocimientos necesarios ni el tiempo ni el dinero que hacen falta para ello. Además, no soy fotógrafo y es mucho más fácil que salga algo decente de mis manos si uso una cámara digital; eso sí, volveré a usar esta cámara, o cualquiera de las otras analógicas que me han ido regalando estos años. Y si no, siempre me quedará la opción de usar la 7D con objetivos manuales. Otro día os hablaré del ‘lensbaby’ que me regalaron hace unos días por mi cumpleaños 😉

Feliz martes!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (11 votes cast)
Barcelona, 1922, 9.2 out of 10 based on 11 ratings


2 Comments

  • Comentario by Charly — 30 octubre, 2013 @ 19:06

    Qué bonita, Juanma! Eres un artista!!

  • Comentario by Alice — 20 noviembre, 2013 @ 19:08

    Me encantan las cámaras analógicas, todo se ve como más real.Buen trabajo.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

RSS