Hoy voy a recomendaros (de nuevo) una visita a Girona. Ya os he enseñado algunas fotos de la ciudad (podéis ver algunas más en mi galería de flickr. enéis un acceso en los enlaces de la derecha, o podéis entrar por aquí) pero en esta ocasión os traigo una foto nocturna. Si podéis escaparos unos días a Girona, es muy recomendable hacer una visita por la noche al call judío y al centro histórico en general. Esas callejuelas tortuosas y estrechas tienen un aspecto aún más mágico a altas horas de la noche cuando las farolas son a única fuente de luz y las sombras bailan entre muros de piedra antiquísimos.
Si no es muy tarde, es probable que encontréis a mucha gente paseando por allí, pero siempre hay un momento para hacer una foto solitaria. Eso sí, a veces el componente humano, el hecho de que aparezca una persona o una silueta puede dar mucho juego a la foto. Y más si se hace una con larga exposición.
Cabe decir que Girona es una de las ciudades más seguras del país. Yo he paseado con la cámara en la mano muchas veces y nunca he tenido problemas, pero por si acaso es conveniente tomar medidas de precaución, llevar un teléfono móvil por si hay problemas y nunca, nunca perder el equipo de vista. Y más si tienes la cámara montada en un trípode y estás haciendo una foto de varios segundos.
Espero que te guste la foto.
Feliz semana!
Juanma.