jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

abril22nd

1 Comentario

Terrera

Este verano pasé unos días en una cueva. Sí, sí, durmiendo dentro de la montaña. Vale, dicho así suena como muy del paleolítico, pero vamos, que la cueva tenía todas las comodidades de una casa cualquiera: cocina, lavabo equipado, habitaciones con camas, armarios y mobiliario en general, y hasta una chimenea! Hay cuevas habitadas en muchísimas poblaciones del país, pero yo estuve en Cuevas del Almanzora, en concreto. El nombre del municipio ya es bastante esclarecedor, ¿no? 😉

Aprovechando la estancia me dediqué a fotografiar varias de las miles de cuevas que hay por la zona. Esta es una de las que tiene más concentración de cuevas. Para que os hagáis una idea, al final del camino de la foto se ve una casa. Detrás de ella, la ladera está plagada de cuevas, en su mayoría abandonadas. De hecho hay una zona vallada en la que quisieron hacer un hotel en el que las habitaciones eran cuevas equipadas, etc. Al final no obtuvo los permisos necesarios y no se llevo a cabo.

A lo que vamos, con respecto a la foto, la hice de noche, es evidente. El tiempo de exposición fueron 5 minutos y se ve la estela de las estrellas por el movimiento de la Tierra. Era eso, o hacer la foto con el ISO más alto y así hubiese necesitado menos tiempo de exposición, pero como quería evitar al máximo el ruido de la foto, preferí hacerlo así.
Aunque no lo parezca, los colores no están modificados. Es cierto que he saturado un poco la imagen al darle un leve tratamiento HDR (partiendo de un sólo RAW), pero la foto la hice sobre las 9 de la noche y aún no era noche cerrada. Por eso el cielo tiene diferentes tonos.

Feliz domingo! 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Cuevas, 9.8 out of 10 based on 5 ratings


1 comentario

  • Comentario by Jhess — 7 mayo, 2012 @ 15:07

    Que lindo…y q experienciia! Quisiera estar aunq con es foto ya me imagino en ese hermoso lugar…

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

RSS