Hoy toca compartir una de las fotos de París de mi escapada de Semana Santa. Y empiezo con un lugar muy especial… esto que véis es la primera planta de la librería Shakespeare & Company, una librería inglesa (con mis líos con el francés no me dí cuenta que hablaban inglés!! y de eso sí sé!) que está a orillas del Sena, cerca de la isla de la Citê (cerca de Notre Dame, del kilómetro cero de París y todo eso).
¿Por qué es especial?… Nada más entrar puedes ver que el sitio tiene mucha solera… además de libros nuevos venden algunos usados a precios mucho más baratos, pero lo que hace que esta librería sea diferente está en la primera planta: subiendo las escaleras un cartel nos informa de que los libros de esa planta no están a la venta; están a disposición de todas las personas que quieran leerlos allí mismo. Vamos, algo parecido a una biblioteca, pero eso sí, en esa planta, la librería también tiene una sala en la que se hacen charlas sobre libros, escritores, etc., hay diferentes estancias en las que puedes leer con multitud de libros por todas partes, sillas de época… y lo que más me gustó: un piano!. Sí, un piano que en el momento de hacer la foto tocaba la chica que podéis ver a la izquierda, y que hizo que el momento de hacer la foto también fuese algo especial… a veces creo que se tendrían que inventar las fotos ‘con sonido’ o algo parecido.
Entre otras tantas cosas podremos encontrar una antigua máquina de escribir en la que dar rienda suelta a nuestra vena escritora, e incluso chafardear una pared en la que los visitantes cuelgan fotos de carnet, escritos, anuncios y un poco de todo. Lo que decía, un lugar diferente 🙂
Por cierto, me gustaría dedicar la foto a Ruth, para agradecerle que me haya acogido durante 5 días y me haya descubierto los lugares turísticos de París, y sobre todo muchos otros sitios que no aparecen en las guías de viajes…. Gracias, Ruth!
Espero que os guste la foto!
Juanma.
Librería Shakespeare & Company,