jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

enero26th

Sin Comentarios

Casa Batllo Barcelona Enero 2016 (9) copia_firma

He pasado mil veces por delante pero nunca había podido verla por dentro en su totalidad. Disfrutarla. Vivirla. La Casa Batlló es espectacular en todos los sentidos de la palabra.

En esta foto puedes ver la una de las ventanas de la Casa Batlló con vidrieras policromadas que da al Passeig de Gràcia (con un taxi a la derecha) y en el centro, una de las columnas con motivos florales que se asemejan a los huesos de un dragón que conforma el esqueleto del edificio. En el momento de editar la foto quise centrar la atención en el color de esas vidrieras y preferí desaturar el exterior, todo lo que hay tras las ventanas.

Si vienes de turismo a Barcelona hay diferentes paradas obligadas; una de ellas es hacer recorrido por la Barcelona modernista en este museo al aire libre que es la ciudad. Otro día os hablaré de lugares no tan turísticos (o no tan conocidos) que ofrecen una cara diferente de la ciudad, pero hoy os traigo una joya, por fuera pero también por dentro. Los barceloneses estamos acostumbrados a pasar por delante de la Casa Batlló a toda prisa. En parte porque siempre vamos con prisas, en parte por esa relación amor/odio hacia los turistas, el caso es que pocas veces nos paramos a alzar la vista y contemplar una de las obras modernistas más espectaculares. Hace unos días pude visitarla por dentro. Cuando la fachada de un edificio te enamora piensas que todo el resto te decepcionará pero no es el caso. Mientras visitas la Casa te das cuenta de que hace más de 100 años Antoni Gaudí fue capaz de imaginar unas formas inéditas hasta la fecha que a día de hoy nos siguen sorprendiendo. Una chimenea en forma de seta, habitaciones en las que entra la luz natural por uno u otro rincón, pero en TODAS hay luz natural. Ríete tú de los engendros arquitectónicos actuales.
El patio interior, el patio trasero y sobre todo la azotea te encantarán. Próximamente subiré una foto de las chimeneas de la azotea con su característico ‘trencadís’. Me pareció maravillosa. Y las vistas del Passeig de Gràcia y de buena parte del centro de Barcelona desde las alturas son magníficas. Y os lo dice alguien a quien las alturas no le entusiasman, pero unas buenas vistas siempre son unas buenas vistas.

Tengo pendiente volver a visitarla al amanecer o al atardecer para capturar el color de esas chimeneas policromadas con un cielo rojizo.
Ya tengo algo más que apuntar a esa larga lista de cosas que hacer durante mi vida.

Espero que os guste. Si visitáis la Casa Batlló agradeceré que me dejéis aquí vuestras opiniones.

Tenéis más información y horarios en su web www.casabatllo.es

¡Feliz martes!
Juanma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (4 votes cast)
Colores de la Casa Batlló, 8.8 out of 10 based on 4 ratings
¡Comparte la foto!


    No hay comentarios

    No comments yet.

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS