jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

Enero17th

2 Comentarios

Faro del Fangar

Hace unos días me perdí por el Delta del Ebro. Hablo de perderme aunque fue de forma totalmente intencionada. A veces lo mejor para encontrarse uno mismo es perderse en algún lugar tranquilo. Pensar, disfrutar del silencio…

Dentro de las más de 7.000 hectáreas que conforman el Delta hay mil y una rutas recomendables. Unas son de carácter antrópico y tienen que ver con la colonización del delta, con los usos humanos y las otras son de carácter natural, aunque es imposible separar unas de otras porque el Delta es precisamente un entorno natural y humano a partes iguales. En unas de esas rutas decidí visitar el Faro del Fangar, situado en la punta del mismo nombre, en la zona superior del delta. Quería llegar para captar el atardecer con mi cámara pero me retrasé (cosa cada vez más habitual en mi) por culpa de un arroz con bogavante. Entendedlo!

Llegué cuando el sol casi se escondía tras los Ports de Tortosa, me quedaba sin luz y pude hacer pocas fotos, eso sí, como soy igual que Doráemon siempre viajo cargado hasta los topes y por suerte llevaba mi trípode Manfrotto así que pude hacer algunas tomas e incluso me permití el lujo de disparar 3 fotos en RAW en ráfaga con un ahorquillado para hacer un tratamiento HDR (alto rango dinámico). De todas formas, aunque en la foto a color destacaba el cielo azul oscuro y los tonos rojizos del atardecer, he decidido pasarla a blanco y negro para resaltar las dunas del primer plano y dar más importancia al mismo faro.

Otro día os cuento el regreso a la zona donde había dejado el coche. Una hora andando entre dunas en la más absoluta oscuridad y sin linterna (soy como Doráemon y llevaba una pero la olvidé en el coche).

Espero que os guste la foto. Feliz semana!
Juanma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
Faro del Fangar, 8.9 out of 10 based on 8 ratings
¡Comparte la foto!


    2 Comments

    • Comentario by Casa Lo Fangar — 22 Enero, 2016 @ 16:38

      Hola Juanma !!

      Gracias por dar a conocer el Delta del Ebro de esta forma tan apasionada !!

      Nos emociona ver como disfrutaste y esperamos que vuelvas miles de veces. Cuando lo hagas… en Casa Lo Fangar seràs bienvenido. Serà un placer conocer gente que ama la vida y la disfruta con los valores del respeto a la naturaleza.

      Un abrazo !!
      casa Lo Fangar
      goo.gl/G0PTnM

    • Comentario by Juanma — 26 Enero, 2016 @ 10:21

      Gracias, Casa Lo Fangar. Volveré pronto para recargar pilas 🙂
      Abrazos!

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS