Hace pocos días estuve haciendo fotos en la playa para un pequeño proyecto y aproveché para sacar de paseo un par de muñecos. ¿Qué haces fotografiando muñecos con 30 años?, que diría mi madre… Pues no lo sé, pero mejor eso que estar endrogándote por ahí, digo yo. ¿No?
Puede parecer una chorrada, pero fotografiar muñecos es más difícil de lo que parece. ¿Cómo los colocas? ¿Cómo hacer que simulen una emoción determinada si no pueden cambiar la cara? Y por otro lado, hay que buscar el sitio donde hacerlo, cuidar el encuadre y el resto de leyes fotográficas de las que no tengo mucha idea. El caso es que te pones y pasas un buen rato, que es de lo que se trata. Esta foto está hecha con un Danbo big y uno small, de los de Amazon. Son articulados (no mucho, pero lo son) y eso da bastante juego, sobre todo con los brazos de los muñecos, por eso los puse como si estuviesen caminando por el paseo marítimo. En realidad están encima de un muro que hay en el paseo marítimo de Vilassar de Mar, cerca de Barcelona. Al lado de la Renfe (sí, pasaba mucha gente y me miraban con cara de compadecer al friki barbudo que hacía fotos a muñecos).
Espero que os guste o que al menos la foto os parezca divertida. Y recordad, si os ofrecen droga, decid que no, que estáis ahorrando para comprar un Danbo y hacerle fotos.
De nada.
Juanma.
Danbos en la playa,