jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

junio25th

4 Comentarios

Farolas

Hoy voy a recomendaros (de nuevo) una visita a Girona. Ya os he enseñado algunas fotos de la ciudad (podéis ver algunas más en mi galería de flickr. enéis un acceso en los enlaces de la derecha, o podéis entrar por aquí) pero en esta ocasión os traigo una foto nocturna. Si podéis escaparos unos días a Girona, es muy recomendable hacer una visita por la noche al call judío y al centro histórico en general. Esas callejuelas tortuosas y estrechas tienen un aspecto aún más mágico a altas horas de la noche cuando las farolas son a única fuente de luz y las sombras bailan entre muros de piedra antiquísimos.

Si no es muy tarde, es probable que encontréis a mucha gente paseando por allí, pero siempre hay un momento para hacer una foto solitaria. Eso sí, a veces el componente humano, el hecho de que aparezca una persona o una silueta puede dar mucho juego a la foto. Y más si se hace una con larga exposición.
Cabe decir que Girona es una de las ciudades más seguras del país. Yo he paseado con la cámara en la mano muchas veces y nunca he tenido problemas, pero por si acaso es conveniente tomar medidas de precaución, llevar un teléfono móvil por si hay problemas y nunca, nunca perder el equipo de vista. Y más si tienes la cámara montada en un trípode y estás haciendo una foto de varios segundos.

Espero que te guste la foto.
Feliz semana!
Juanma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
Farolas, 9.2 out of 10 based on 13 ratings
¡Comparte la foto!


    4 Comments

    • Comentario by Campanilla — 25 junio, 2013 @ 13:48

      Simplemente me encanta….es preciosa.
      Camino a menudo por esas callejuelas y aunque siempre les he visto un encanto especial he de decir que has conseguido que parezca magica…:))
      Vuelve prontito que te queda muuuucho por fotografiar.:******

    • Comentario by Alice — 7 julio, 2013 @ 12:16

      Mi vida se basa en esperar a que subas mas fotos al blog y quedarme siempre impresionada por los lugares que nos descubres. La foto tiene magia incluso a primera vista y es que has conseguido que la calle parezca de hasta otro siglo, la próxima vez que vaya a Girona haré caso de tu consejo.
      Por cierto, te hice caso en cuanto el trípode para mi viaje a Roma y la verdad es que no lo he necesitado, excepto en algunas ocasiones ínfimas como en algunas fotos por la noche que tenía que echar mano de mi pulso ‘fantástico’.
      Un beso enorme.
      Ali.
      PD: Juro que vivo enamorada de tus fotografías.

    • Comentario by Juanma — 7 julio, 2013 @ 17:21

      Lástima que no tenga tiempo para hacer y subir más fotos.
      Anda que no me animáis!! 🙂
      Me alegro de que te hayan servido mis consejos, Ali 🙂

    • Comentario by Virginia Gea — 10 julio, 2013 @ 23:23

      Desde luego que sólo por saber que hay al final de las farolas merece la pena pasar!

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS