jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

mayo20th

2 Comentarios

La Ciutadella fisheye

Sigo con mi serie de fotos sobre los lugares más turñisticos de Barcelona. Hoy es el turno del Parque de La Ciutadella.
Como su nombre indica, el parque está en el terreno militar en el que se alzaba la ciudadela que mandó erigir Felipe V tras la Guerra de Sucesión. Tras el derribo de la ciudadela original en 1841, su reconstrucción dos años más tarde y una nueva demolición, ya en 1868, el parque empezó a tomar su forma actual con motivo de la Exposición Universal de 1888, una de las dos que cambiarían el urbanismo en la ciudad de Barcelona.

La urbanización del parque la llevó a cabo el arquitecto Josep Fontserè, que proyectó una serie de jardines, paseos y elementos acuáticos como la cascada de la foto. Bueno, la cascada que realmente no sale en esta foto porque está hecha de perfil. Aquí podéis ver una vista frontal.
Como curiosidad, cabe comentar que entre los ayudantes de Fontserè hubo un joven estudiante de arquitectura que quzá os suene: Antoni Gaudí. Gaudí se encargó del proyecto hidráulico de esta cascada y diseñó una gruta artificial bajo ella; un estilo que puede verse reflejado en alguna de sus obras posteriores. En los Jardines Artigas, en la Pobla de Lillet (Barcelona), y de los que he hablado con anterioridad en el blog, podemos encontrar más ejemplos de ese estilo.

Un paseo por el parque es otra de esas visitas MUY recomendables si hacéis turismo por Barcelona, tanto si sois de fuera como si vivís en la ciudad (al final tendré que pedir al ayuntamiento que me patrocine por la promoción! jajaja).

Por cierto, cabe destacar la amplia variedad de árboles y plantas. De hecho, si váis, os propongo un reto: encontrad un ejemplar de pino australiano. Si no conocéis la especie quizá os sorprendan las piñas ‘enormes’ de este tipo de árboles.

Feliz semana!
Juanma.

PD. No he comentado que la foto está hecha con mi objetivo fisheye (ojo de pez) de 8mm. En esta ocasión he preferido no eliminar las esquinas negras. Así es como sale la foto original de la cámara y esta vez me gustaba más así, con esa deformación por el efecto ‘ojo de pez’.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
Parque de La Ciutadella, 10.0 out of 10 based on 8 ratings
¡Comparte la foto!


    2 Comments

    • Comentario by Sandra — 21 mayo, 2013 @ 17:12

      La foto esta genial 😉 un lugar digno de visitar. Besos artista

    • Comentario by Alice — 26 mayo, 2013 @ 15:03

      Buah es precioso, aprendo mas historia contigo que en clase, en serio. Así da gusto. Me encanta el efecto del ojo de pez, que aunque solo sirva en realidad para algo así, de vez en cuando queda estupendo.
      Preciosa. Turismo por Barcelona desde casa.
      Alice.

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS