jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

diciembre2nd

4 Comentarios

Montserrat

Hoy traigo una de las fotos que hice el pasado fin de semana en el Monasterio de Montserrat, una visita obligada en las rutas turísticas por Catalunya. La foto consta de 3 imágenes en JPG con un tratamiento HDR que después he pasado por photoshop para retocar niveles, reducir algo de ruido en las sombras, mejorar el contraste y añadir una máscara de enfoque.

¿Por qué digo que la visita a Montserrat es muy recomendable?, pues porque independientemente de su valor como lugar de culto religioso, el emplazamiento, en el macizo de Montserrat, hace que tenga también una gran importancia desde el punto de vista natural y paisajístico.

Montserrat es mundialmente conocido por ser uno de los lugares en los que se venera a una virgen negra: La Moreneta. Os recomiendo una visita al santuario (lujoso en exceso, como suele ser habitual en lugares de peregrinaje), también a la Santa Cueva (el lugar en el que se encontró la imagen de la virgen, según la leyenda) y, a ser posible, que hagáis alguna de las rutas por el macizo para disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa, Pirineos, y hasta el mismo monasterio desde un punto de vista elevado. Para ésto tenéis diferentes opciones, una de las mejores es usar el Funicular de Sant Joan, que os dejará en el inicio de diferentes rutas señalizadas; también podéis optar por subir caminando desde una de las plazas de acceso al monasterio.

Por cierto, para llegar a Montserrat se puede usar transporte privado, pero sólo hay aparcamiento de pago (y no es barato). Las mejores opciones son dejar el coche a los pies de la montaña, en los aparcamientos habilitados (y gratuitos) y subir en el teleférico aéreo o en el tren cremallera. Ambos dejan al lado del monasterio. También existen diferentes rutas señalizadas para subir caminando, claro.

Si queréis más información de la historia del monasterio de Montserrat, wikipedia es un buen sitio en el que empezar a mirar; si también queréis saber precios del Cremallera de Montserrat del Aeri, o del Funicular de Sant Joan, sólo tenéis que seguir los enlaces.

Espero que os guste la foto y os sirva la información.
Feliz semana! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (6 votes cast)
Montserrat, 8.5 out of 10 based on 6 ratings
¡Comparte la foto!


    4 Comments

    • Comentario by @Josbarna35 — 3 diciembre, 2012 @ 21:18

      Hola Juanma,Vaya Rollo Te Has Pegao Para Explicar La Foto!!Trabaja Para La Vanguardia!!en Montserrat,Tambien Encajaría La Canción To Lo Negro!!JaJa!Adeu!!

    • Comentario by Alice — 6 diciembre, 2012 @ 23:42

      Pues me esta pareciendo increíble dicho lugar y sinceramente, me encantaría ir a visitarlo, parece de lo mas interesante. La foto tiene un toque muy especial, no se ni como explicarlo.
      Espero una nueva foto. Muchos besos.
      Alice.

    • Comentario by Juanma — 8 diciembre, 2012 @ 20:51

      Gracias por pasarte, Alice 🙂
      Jos, a veces un texto ilustra tanto o más que una foto 😉

    • Comentario by Sandra — 27 diciembre, 2012 @ 1:02

      Foto genial, eres un Artista 😉

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS