jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

noviembre12th

1 Comentario

Abrazando una secuoya

En alguna ocasión he leído que abrazar árboles puede darnos energía. Bueno, no sé cómo funcionan esas cosas, pero imagino que también es posible que nos dé una mezcla de bichejos, savia y otros elementos pegajosos. Eso sí, lo que es innegable es que al lado de árboles como el de la foto, las personas parecemos insignificantes.

Si alguna vez estáis delante de una secuoya, os recomiendo que la rodeéis con los brazos. En seguida notaréis esa sensación de ‘diminutez’ (no sé si me acabo de inventar el término).

Por cierto, la foto está hecha en el parque natural del Montseny, justo al lado del centro de información de Santa Fe, y no sé cuánto hará que las plantaron, pero es fácil que tengan varios centenares de años, a juzgar por su altura, y por el hecho de que en la parte baja del tronco no tengan ramas (las secuoyas de hasta 100 años o poco más aún las mantienen, pero conforme se van haciendo más viejas y siguen creciendo, las van perdiendo y quedan las nuevas de la parte de arriba). En algunos lugares de internet he leído que podían tener hasta 500 años, aunque es probable que esto sea una exageración. Por cierto, no son las únicas que hay en el Montseny, pero son de las más altas, sin duda.

Feliz lunes!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un pequeño abrazo, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
¡Comparte la foto!


    1 comentario

    • Comentario por carolina — 15 mayo, 2013 @ 15:01

      Me gusta el arból, tiene que relajar mucho abrazarse a el.

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS