jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

mayo21st

2 Comentarios

La Puerta de Alcalá

Cuando vas a una ciudad con monumentos fácilmente reconocibles, lo difícil es hacer fotos diferentes. Lo suyo es buscar un ángulo no tan inédito, o usar un estilo que no sea la habitual, con el monumento visto de frente a plena luz del día. Y os lo digo yo, que en este mismo blog he subido fotos que ilustran lo q os quiero decir… y también la foto típica, vamos. Aquí tenéis una foto típica. Y aquí una algo diferente del mismo monumento.

Está claro que no siempre tienes el tiempo suficiente para plantear algo diferente, o no dispones del tiempo necesario. Ojo, tampoco creo que yo haya innovado nada de nada con esta foto. Pero me gustó el poder capturar una estampa, al menos no tan habitual de la Puerta de Alcalá, con la vista en diagonal y la estela de los coches que circulaban por delante. En ese momento no tenía trípode y tuve que optar por la opción B: la cámara está apoyada en un banco y levanté el objetivo un poco más desmontando el parasol y poniéndolo bajo el objetivo. Tienes que dejar todo en equilibrio, encuadras usando la pantalla de la cámara y usas disparador remoto o el temporizador. Es una solución chapuzas, pero a veces efectiva.

Feliz lunes! 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (7 votes cast)
Mírala, 9.0 out of 10 based on 7 ratings
¡Comparte la foto!


    2 Comments

    • Comentario by María José — 21 mayo, 2012 @ 12:22

      Qué bonita parece así en la noche de Madrileña.

    • Comentario by petri garcia — 21 mayo, 2012 @ 13:52

      Esta me encanta…parece que este sobre puesta en el suelo…y tiene mucha luz…muy buena juanma…Ahora te digo muy en serio que me tienes que dar clases para hacer yo estas fotos tan buenas como tu…muaks artista.

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS