jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.

abril11th

9 Comentarios

Librería Shakespeare & Co.

Librería Shakespeare & Co.

Hoy toca compartir una de las fotos de París de mi escapada de Semana Santa. Y empiezo con un lugar muy especial… esto que véis es la primera planta de la librería Shakespeare & Company, una librería inglesa (con mis líos con el francés no me dí cuenta que hablaban inglés!! y de eso sí sé!) que está a orillas del Sena, cerca de la isla de la Citê (cerca de Notre Dame, del kilómetro cero de París y todo eso).

¿Por qué es especial?… Nada más entrar puedes ver que el sitio tiene mucha solera… además de libros nuevos venden algunos usados a precios mucho más baratos, pero lo que hace que esta librería sea diferente está en la primera planta: subiendo las escaleras un cartel nos informa de que los libros de esa planta no están a la venta; están a disposición de todas las personas que quieran leerlos allí mismo. Vamos, algo parecido a una biblioteca, pero eso sí, en esa planta, la librería también tiene una sala en la que se hacen charlas sobre libros, escritores, etc., hay diferentes estancias en las que puedes leer con multitud de libros por todas partes, sillas de época… y lo que más me gustó: un piano!. Sí, un piano que en el momento de hacer la foto tocaba la chica que podéis ver a la izquierda, y que hizo que el momento de hacer la foto también fuese algo especial… a veces creo que se tendrían que inventar las fotos ‘con sonido’ o algo parecido.

Entre otras tantas cosas podremos encontrar una antigua máquina de escribir en la que dar rienda suelta a nuestra vena escritora, e incluso chafardear una pared en la que los visitantes cuelgan fotos de carnet, escritos, anuncios y un poco de todo. Lo que decía, un lugar diferente 🙂

Por cierto, me gustaría dedicar la foto a Ruth, para agradecerle que me haya acogido durante 5 días y me haya descubierto los lugares turísticos de París, y sobre todo muchos otros sitios que no aparecen en las guías de viajes…. Gracias, Ruth!

Espero que os guste la foto!

Juanma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Librería Shakespeare & Company, 7.5 out of 10 based on 2 ratings
¡Comparte la foto!


    9 Comments

    • Comentario by Ruth — 11 abril, 2010 @ 21:08

      Sabes que para mí fue un placer descubrirte ese otro París que no todo el mundo tiene tiempo de visitar. Cuando quieras podemos continuar la ronda…
      La librería se presta a la fotografía, pero no todo el mundo puede sacarle al lugar el partido que tú le has sacado en esta foto. ¡Felicidades!

    • Comentario by Mari — 11 abril, 2010 @ 22:41

      Me gusta! 🙂 esta foto da la sensación de estar en otra época, casi parece mentira que existan lugares asi…y como bien dices, tendrian que inventar lo del sonido en las fotos y tambien incluir (para fotos como esta) algun tipo de esencia caracteristica del lugar! 🙂

      He dicho que me gusta? jeje si! Felicidades Juanma!!, y yo también quiero una guia turística como Ruth! 😉

    • Comentario by CAROL — 12 abril, 2010 @ 10:50

      Hola Juanma, me gusta la foto mucho, pero lo que mas me gusta son los libros, venden libros antiguos de esos con la lomera en piel? Gracias

    • Comentario by Isa — 16 abril, 2010 @ 22:54

      Venga en Mayo vuelves conmigo….;P

    • Comentario by Juanma — 16 abril, 2010 @ 23:41

      Carol, ya digo que en esa planta no están a la venta, pero en la planta baja tenían bastantes libros de segunda mano, o sea que imagino que tendrán varios ejemplares encuadernados con lomo de piel, y esos sí que están a la venta 😉

      Ok, Isa… ¿miramos los billetes? ajajajajajaa

    • Comentario by Alberto García — 26 abril, 2010 @ 18:23

      Anda!!! Qué dices!!!
      Esta librería me la han nombrado en clase de literatura infinidad de veces!!! Nos sabíamos hasta la calle y el número en el que estaba!
      Si no recuerdo mal, la inauguró una tal Sylvia Beach, mentora de los escritores de la Generación Perdida como Hemingway o Joyce (El Ulises).
      Por favor! Me encanta poder acordarme de estas cosas dos años después de pensar que tal cual me lo estudiaba iba a olvidarlo!!!
      Gracias Juanma! 🙂

    • Comentario by Alice — 20 agosto, 2012 @ 0:30

      Estuve hace muy poquito en París y gracias a ver tus fotos, conseguí encontrar dicha librería. Debo decirte Juanma que GRACIAS porque me encanto, fue un autentico placer haber estado allí, era todo muy mágico, antiguo y tranquilo, no quería salir de allí.
      Deje una nota como supongo que todo el mundo hace. ¿Y tu?

    • Comentario by Juanma — 28 agosto, 2012 @ 11:04

      Hola Alice,
      Me alegro de que te gustase ese rincón de París, y más aún de que lo hayas conocido a través de mi blog 🙂

      Besos y gracias por tu mensaje!
      PD. Dejé nota, claro 😉

    • Comentario by Sandra — 22 septiembre, 2016 @ 23:02

      Que chulo el lugar y preciosa fotografía. Siempre es un placer pasarme por aquí 😉
      Me encanta

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

    Leave a comment

    RSS