jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.
  • Madrid
  • septiembre15th

    2 Comentarios

    Laura Monge - Proyecto Agujeros

    Modelo: Laura Monge, 21 años. Madrid (Las Rozas).
    Localización: Barrio de Las Cortes, Madrid.
    instagram: @laucokos

    Laura tiene un piercing en el ombligo y según me cuenta representa la amistad entre 4 chicas. Las 4 querían hacérselo pero ella se lo pensó demasiado y lo retrasó un par de años porque a su pareja de entonces no le gustaban los piercings. El caso es que acabó haciéndoselo aún siendo menor y sin permiso de sus padres y ha acabado reflejando no sólo esa amistad, también un acto de rebeldía por hacer algo que ni sus padres ni su exnovio querían.

    La foto la hice cerca de la plaza Santa Ana, en Madrid (en esta ocasión aproveché un viaje de trabajo para poder hacer la foto) y Laura fue muy amable. Es una fiel oyente de los programas que presento y ha sido muy grato el poder fotografiarla para esta serie basada en los piercings.
    ¡Gracias, Laura!

    Espero que os guste la foto y espero volver pronto con más 😉
    Besos,
    Juanma.

    PD. Como siempre, si eres (o vives) en Barcelona o alrededores, tienes un piercing y quieres participar en el proyecto, escríbeme a juanma[arroba]jjjjj.es (sin los corchetes. Lo pongo así para evitar robots-spam) y miramos de quedar un día para hacer unas fotos y que me cuentes la historia de tu piercing.

  • septiembre4th

    Sin Comentarios

    Lidia Puras - Proyecto Agujeros

    Modelo: Lidia Puras, 29 años. Burgos (viviendo en Madrid).
    Localización: Puerta del Sol, Madrid.
    Hizo Realización de audiovisuales y espectáculos en Burgos y Producción de audiovisuales y espectáculos en Madrid.

    Normalmente llevo a cabo el #ProyectoAgujeros en Barcelona porque vivo aquí, pero hace pocos meses viajé a Madrid para hacer una entrevista para la radio y aproveché para quedar con Lidia y hacerle una foto. Lidia tiene un piercing en la nariz y me cuenta que se decantó por él y no por hacerse un tatuaje debido a su dermatitis. En primer lugar, con 18 o 19 años se hizo uno en la oreja porque pasaba desapercibido y sus padres no pondrían objeciones; le gustaba más en la nariz pero lo fue dejando hasta que en 2015 decidió hacérselo.En sus propias palabras: “he decidido hacérmelo quizás por si me toca volver a mi ciudad (por eso de no encontrar curro y tal) para tener algo que me recuerde los años que he estado viviendo aquí, porque me lo hice en Madrid”.

    Espero que las cosas mejoren, encuentres trabajo en algo que tenga que ver con el ‘mundo audiovisual’ y sigas viendo tu piercing desde Madrid, Lidia. Muchas gracias por haber participado en el proyecto. Y a ti, que estas leyendo estas líneas, gracias por visitar el blog. Espero que te haya gustado la foto y la historia del piercing de Lidia.

    Besos!,
    Juanma.

    PD: Si quieres participar en el #ProyectoAgujeros, envía un mail a juanma[arroba]jjjjj.es y buscamos un día para quedar en el centro de Barcelona y hacer alguna foto.

  • febrero12th

    1 Comentario

    Marta - Proyecto Agujeros

    Modelo: Marta Montaner, 22 años. Es de Monzón (Huesca), vive en Madrid. Estudia Counicación Audiovisual y trabaja en Europa FM.
    Localización: Estación de Atocha, Madrid.
    Una frase que la defina: “De pequeña me echaban de clase por hablar, ahora intento dedicarme a ello”.

    La protagonista de la nueva foto del #ProyectoAgujeros es Marta. Es una compañera de la radio que tiene pendientes en las orejas (dos en la derecha y uno en la izquierda) y un piercing en la nariz. Siempre ha tenido pánico a las agujas pero hace unos años se encaprichó con el piercing de la nariz y como (según ella misma) es bastante cabezona, se lo acabó haciendo.

    Marta me cuenta que en el momento de hacerse el piercing estaba muy nerviosa y justo antes de perforarse cogió la mano de su madre, que le acompañaba, y que le avisaron de que podía sangrar un poco si daban con una vena, que no solía pasar pero… sí, le pasó. En el fragor de la batalla con los nervios Marta apretó tanto la mano de su madre que le deformó el anillo! Ahora ella tiene un bonito piercing y su madre un bonito anillo con modelado exclusivo.
    Por cierto, Marta no tiene en mente hacerse otro piercing por el momento pero no lo descarta más adelante.

    El tema de los piercings es como los tatuajes, y lo digo por experiencia propia: engancha!

    Espero que os haya gustado la foto y la historia de Marta. Espero actualizar lo antes posible y aprovecho para recordar que si os queréis poner en contacto conmigo para formar parte del proyecto sólo tenéis que enviar un mail a juanma[arroba]jjjjj.es (lo pongo así para evitar bots de spam).

    Besos!
    Juanma.

  • mayo25th

    1 Comentario

    Carlos III a caballo

    Creo que no hace falta presentar a este señor, pero, por si acaso, es la estatua ecuestre de Carlos III, en la Puerta del Sol de Madrid.

    En el último post os hablaba de hacer fotos diferentes de lugares turísticos muy conocidos. Pues bien, si pasáis por allí, tendréis la posibilidad de jugar desde múltiples ángulos con los reflejos de la salida de la estación de tren y metro. Eso sí, buscad un buen ángulo y a ser posible que el cristal esté lo más limpio posible, si no os pasará como a mi, que justo la estatua de Carlos III no acaba de quedar nítida, y es precisamente porque esa parte del cristal estaba algo más sucia (y no se veía bien desde el visor de la cámara).

    Espero que tengáis un buen fin de semana! 🙂
    Juanma.

  • mayo21st

    2 Comentarios

    La Puerta de Alcalá

    Cuando vas a una ciudad con monumentos fácilmente reconocibles, lo difícil es hacer fotos diferentes. Lo suyo es buscar un ángulo no tan inédito, o usar un estilo que no sea la habitual, con el monumento visto de frente a plena luz del día. Y os lo digo yo, que en este mismo blog he subido fotos que ilustran lo q os quiero decir… y también la foto típica, vamos. Aquí tenéis una foto típica. Y aquí una algo diferente del mismo monumento.

    Está claro que no siempre tienes el tiempo suficiente para plantear algo diferente, o no dispones del tiempo necesario. Ojo, tampoco creo que yo haya innovado nada de nada con esta foto. Pero me gustó el poder capturar una estampa, al menos no tan habitual de la Puerta de Alcalá, con la vista en diagonal y la estela de los coches que circulaban por delante. En ese momento no tenía trípode y tuve que optar por la opción B: la cámara está apoyada en un banco y levanté el objetivo un poco más desmontando el parasol y poniéndolo bajo el objetivo. Tienes que dejar todo en equilibrio, encuadras usando la pantalla de la cámara y usas disparador remoto o el temporizador. Es una solución chapuzas, pero a veces efectiva.

    Feliz lunes! 🙂