jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.
  • Sesiones
  • septiembre4th

    Sin Comentarios

    Lidia Puras - Proyecto Agujeros

    Modelo: Lidia Puras, 29 años. Burgos (viviendo en Madrid).
    Localización: Puerta del Sol, Madrid.
    Hizo Realización de audiovisuales y espectáculos en Burgos y Producción de audiovisuales y espectáculos en Madrid.

    Normalmente llevo a cabo el #ProyectoAgujeros en Barcelona porque vivo aquí, pero hace pocos meses viajé a Madrid para hacer una entrevista para la radio y aproveché para quedar con Lidia y hacerle una foto. Lidia tiene un piercing en la nariz y me cuenta que se decantó por él y no por hacerse un tatuaje debido a su dermatitis. En primer lugar, con 18 o 19 años se hizo uno en la oreja porque pasaba desapercibido y sus padres no pondrían objeciones; le gustaba más en la nariz pero lo fue dejando hasta que en 2015 decidió hacérselo.En sus propias palabras: “he decidido hacérmelo quizás por si me toca volver a mi ciudad (por eso de no encontrar curro y tal) para tener algo que me recuerde los años que he estado viviendo aquí, porque me lo hice en Madrid”.

    Espero que las cosas mejoren, encuentres trabajo en algo que tenga que ver con el ‘mundo audiovisual’ y sigas viendo tu piercing desde Madrid, Lidia. Muchas gracias por haber participado en el proyecto. Y a ti, que estas leyendo estas líneas, gracias por visitar el blog. Espero que te haya gustado la foto y la historia del piercing de Lidia.

    Besos!,
    Juanma.

    PD: Si quieres participar en el #ProyectoAgujeros, envía un mail a juanma[arroba]jjjjj.es y buscamos un día para quedar en el centro de Barcelona y hacer alguna foto.

  • junio5th

    4 Comentarios

    Dedo

    Posted in: Retratos, Sesiones

    Workshop de iluminación

    Hace unos meses me regalaron un curso de iluminación con modelo y hasta ahora no había tenido la ocasión de subir ninguna foto. Soy el hombre sin tiempo libre ni vida social pero esta mañana he podido editar algunas fotos y aprovecho para dejaros una de mis favoritas. A veces estás haciendo fotos, sólo miras por el visor de la cámara y no te das cuenta de lo que estás viendo en conjunto. A media sesión pensé que si la modelo llevaba una camiseta en la que se leía ‘Rock & roll’, tenía tatuajes y piercings, etc, lo que más cuadraba era hacer una foto desenfadada, divertida… una foto rockera, qué narices. Total, que le dije: “¿me sacas el dedo?”. La chica flipó un poco hasta que vio por dónde iban los tiros. La foto le gustó, y a mi, también. Espero que a ti también te guste!

    Besos,
    Juanma.

    PD: Os resumo parte del curso. Estuve todo el día en un grupo de 4 personas; nos acompañaron dos modelos, una por la mañana y otra por la tarde y practicamos con diferentes sets de iluminación, varios accesorios, etc. Lo mejor de estos talleres es que las modelos suelen tener algo de experiencia y ellas solas van cambiando de pose entre una foto y otra (esa es una de las cosas que se me da peor: dirigir a la modelo). En cualquier caso el ambiente es muy distendido y aprendes mucho de fotografía y de cómo mejorar tus fotos. Es evidente que no sustituye a unos estudios sobre fotografía; hablamos de un curso de un día, pero yo tampoco soy profesional, ni lo pretendo, o sea que me vino de perlas.

    Por cierto, si os gusta la fotografía os recomiendo esto de hacer ‘workshops’. Si estáis interesados en saber dónde he hecho el mío (muy recomendable por el trato del fotógrafo y de las modelos), dejad un mensaje o buscadme en redes sociales (www.facebook.com/JuanmaRomeroFM, o bien www.twitter.com/JuanmaRomero_) y me preguntáis.

  • enero14th

    3 Comentarios

    Mister Cebolla

    ¿Mister Potato?, no. ¡Mister Onion!
    Hace tiempo que le daba vueltas a la posibilidad de hacer una serie de fotos con los accesorios intercambiables de Mr. Potato, pero en la piel (nunca mejor dicho) de furtas y hortalizas reales. Pues bien, ayer mismo aproveché la tarde de domingo para ponerme manos a la obra. Fue todo improvisado, o sea que tuve que aprovechar los alimentos que tenía en casa, entre los que encontré una cebolla. Es de mis fotos favoritas de esta serie por la especie de flequillo que resultó del montaje final.

    Parece una chorrada, pero tuve bastantes inconvenientes: cuando clavas ojos de plástico, labios, orejas, brazos, etc. en una fruta corres el riesgo de que gotee el líquido de dentro. Si el fondo que usas es blanco, prepárate para sufrir! Por otro lado, tuve que darme prisa a la hora de ‘preparar’ cada personaje porque las piezas acababan por caerse y por mancharlo todo, sobre todo el caqui.

    Podéis ver algunas fotos más en mi galería de flickr (a la derecha tenéis el enlace), aunque os avanzo que no será la única serie que haga sobre el tema. Aún tengo un par de ideas en mente. Ahora sólo me falta tiempo libre que perder! 😀

    Un saludo!,
    Juanma.

    PD. Tengo que agradecer a una amiga que me regalase un Mr. Potato enorme con 4 potatos y sus respectivos accesorios sin los que no hubiese podido divertirme tuneando fruta! Mil gracias! 🙂

  • septiembre3rd

    3 Comentarios

    Paola y Charly

    Hace unos meses Paola y Charly me pidieron una sesión de fotos: Paola estaba embarazada de 8 meses (ya ha sido mamá de un bebé precioso que se llama Eric) y quería unas fotos diferentes. Lo cierto es que al principio pensé que sería algo complicado porque iba a ser mi primera sesión de fotos con una chica embarazada, pero la verdad es que me pusieron las cosas muy fáciles. Ambos son personas muy sociables, son simpáticos, y sobre todo son muy muy fotogénicos (y guap@s, como podéis ver en la foto). Tengo que reconocer que ha sido una de las sesiones de fotos con las que más he disfrutado, y además, ellos quedaron contentísimos con las fotos. Esta es la primera que subo al blog, pero seguramente os enseñe alguna más en próximas semanas.

    Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones! 🙂
    Besos!
    Juanma.

  • enero18th

    1 Comentario

    Canon 400D

    Hace tiempo pensaba en cuál podía ser la primera foto hecha con mi nueva 7D en subir al blog. Pues bien, se me ocurrió que lo mejor era hacer un pequeño homenaje a la cámara que me ha acompañado estos años: la Canon 400D (que sigue dando guerra, todo hay que decirlo) 🙂

    La foto en sí no es que sea de una gran belleza, aunque he intentado cuidar la iluminación para que el resultado fuese como de catálogo. En fin, que después de dar tanto la vara, por fin ha caído la 7D, o sea que espero seguir haciendo muchas fotos y compartiéndolas con vosotros.

    Feliz miércoles!
    Juanma.