jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.
  • París
  • mayo17th

    1 Comentario
    Arcoiris

    Arcoiris

    Hoy vengo a todo color, jejejejee

    Imagino que por (de)formación profesional me gusta la lluvia y me encantan las tormentas; cuando pillo una buena con muchos rayos me gusta intentar capturar un rayo con la cámara (he fotografiado pocos, y el único medio en condiciones fue hace muuuchos años).

    Es por eso que esta foto me gusta… porque no había visto nunca un arco iris múltiple. Se supone que en los arco iris dobles, el más tenue tiene los colores invertidos, pero en la foto no es así. Claro que tampoco es un arco iris doble… en realidad son diferentes arco iris, que se reflejaban a lo largo de la cortina de precipitación que pasaba en ese momento por delante mío.

    Ojo, que yo he ‘bautizado’ la foto con el nombre de arco iris triple, pero soy consciente que el tercer arco ya cuesta de ver… en directo estaba mucho más marcado. Y de hecho había más arcos paralelos, cada vez más pequeños y más difuminados. Me atrevería a decir que incluso se intuyen los colores de un cuarto arco (se marcan algo más el añil y el violeta, los dos últimos colores del arcoíris).

    Hala, espero que tanto color nos ayude a empezar la semana con buen pie! jejejee

    Feliz lunes!

  • mayo12th

    2 Comentarios
    Parisina

    Parisina

    Tanto poner fotos de París… y casi me olvidaba de la gente!

    Aquí tenéis un robado de una chica con un look parisino que me gustó bastante. Bueno, dudo que sea parisina, porque lo que tiene en las manos es un plano turístico de la ciudad, pero vamos… que tenía una pinta bastante más elegante que la mía, o sea que ella colaría antes por residente en París, que no yo, jejeje.

    Con respecto a la foto, le he hecho poca cosa: un blanco y negro virado a sepia y le he añadido un viñeteado (que siempre me gusta con los b/n, los sepia, etc.) y que creo que le da más fuerza a la importancia de la chica en la foto.

    En breve seguiré actualizando el blog con un par de fotos de la última sesión! 😉

    Feliz miércoles!

    Juanma.

  • mayo5th

    12 Comentarios
    Pere Lachaise

    Pere Lachaise

    Esta es una de las fotos del cementerio de Pere Lachaise que más me gustan de todas las que hice.

    El día estuvo gris, pero por suerte durante media horita asomó el sol, y en la foto aproveché el contraste entre el cielo azul y los nubarrones, y el mismo contraste aplicado a las tumbas y esas flores rosas que inundaban la calle del cementerio.

    Como ya me he explayado en fotos anteriores no hace falta que os comente nada más del cementerio. Únicamente destacar que la foto la hice con el ojo de pez peleng, de 8mm, y que tiene un poco de tratamiento HDR a partir de un RAW (lo suyo serían 3, pero así no montaba el trípode para hacer las 3 fotos) 😛 jejejeje

    Espero que os guste!

    Juanma.

  • abril26th

    9 Comentarios
    Reflejo de la Torre Eiffel en un charco

    Reflejo de la Torre Eiffel en un charco

    Cuando ya pensaba que ya había hecho las 1000 y una fotos de la Torre Eiffel, decidí mirar al suelo…

    Muchas veces se puede sacar partido de la lluvia para hacer fotos diferentes… aunque sea al día siguiente y en un simple charco 😉

    Espero que os guste 🙂

    Juanma.

  • abril18th

    3 Comentarios
    This is the End...

    This is the End...

    Tenía pendiente una visita al cementerio de Pere Lachaise, en el que están enterradas una infinidad de personalidades, desde Oscar Wilde hasta Chopin, pasando por Molière, Balzac, Edit Piaf, Proust, Rossini, Negrín, o Gerda Taro entre otros muchos… Muchas de estas tumbas son bastante ostentosas (sobre todo las más antiguas), pero escondida en segunda fila encontramos una muy sencilla… que pasaría desapercibida si no fuese porque alguien ha dejado un puñado de flores… y una botella de vino a medias.

    ¿Con quién quería brindar ese visitante?… La lápida pertenece a James Douglas Morrison. Sí, es el mismísimo Jim Morrison, de los Doors.

    Mi pequeño homenaje quería ser una foto diferente, no quería retratar esa fría lápida sin más… y espero haberlo conseguido. La tumba de Jim Morrison es la que aparece desenfocada abajo a la derecha, pero la fuerza de la foto la da el mensaje que alguien dejó en la pared del panteón que queda justo delante: This is the end…, frase de una de las canciones más emblemáticas de The Doors.

    Si alguien no conoce la canción puede escucharla >aquí<

    Como digo, quería hacer una foto un poco más elegante. Espero haberlo conseguido. Si alguien quiere ver como es en sí la sencilla tumba de Jim Morrison no tiene más que visitar la Wikipedia, o dirigirse a la web del cementerio Pere Lachaise.

    Espero que os guste. Buen fin de semana!

    Juanma.