jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.
  • Robados
  • septiembre22nd

    1 Comentario

    Noches de boda

    Una pareja de recién casados pasea por el centro de Praga tras la boda; la novia camina descalza mientras el novio la acompaña con los zapatos de ella en la mano. Quizá el amor sea eso de cargar con los zapatos de la otra persona cuando él/ella no pueda llevarlos.

    Como canta Sabina: “Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.”

    Feliz lunes.
    Juanma.

  • marzo26th

    1 Comentario

    El Born

    Estoy convencido de que en Barcelona hay calles mágicas. Y son las personas las que hacen que esa magia sea todavía más evidente; esta foto no sería lo mismo sin el señor del sombrero que apareció de improviso y se quedó mirando el escaparate de la tienda; fueron unos segundos que pude aprovechar para hacer la foto.
    Es evidente que yo no soy objetivo, y de hecho sé que la parte del fondo de la foto (que corresponde a un lateral de la iglesia del Pi) está quemado por la luz, pero esta foto tiene algo que me llama la atención; me gustan las fotos en las que personajes anónimos acaban siendo los protagonistas.

    ¡Pasa un feliz día!

  • julio17th

    5 Comentarios

    Summerlove

    Estos días el Maremagnum de Barcelona es transitado por 800 millones de turistas (contados a ojo). Pasear por el centro de Barcelona se hace complicado, y dejarse caer por el puerto para tomar un café mirando al mar es ya casi tarea imposible; eso sí, entre tal vorágine de personas a veces te encuentras con escenas tan íntimas como esta. Evidentemente cerré el encuadre, porque la pareja tenía más gente a su alrededor, pero aún así ellos disfrutaban de su momento privado.

    Desde luego que Barcelona es una ciudad de contrastes, y más en verano… igual que el Maremagnum, donde puedes encontrar a miles de turistas de compras o ‘degustando’ paellas y bebiendo sangría, mientras otros disfrutan de un momento ‘a solas’.

    Feliz verano.
    Juanma.

  • junio14th

    1 Comentario

    Sombras alargadas

    Una foto veraniega nunca está de más, no? Las sombras siempre se alargan en el Parc del Fòrum de Barcelona. En vez de tanta plaza dura hubiese venido genial planteárselo como un bosque urbano.
    Espero que te guste.

    Juanma.

  • septiembre16th

    1 Comentario
    Cazado!

    Cazado!

    Después de la foto tan ‘apagada’ que subí el último día, hoy me apetecía hacer tooodo lo contrario, o sea que: Toma colores!!
    La foto la hice casi seguida de la anterior del asfalto del Circuit de Catalunya, mientras los fotógrafos profesionales de los medios de comunicación iban fotografiando a los pilotos. Me gustó la combinación de colores, el azul que asoma a la izquierda, el gris del asfalto que equilibra un poco la foto, el blanco intenso de las líneas, y sobre todo, el potente color naranja del patrocinador del GP (la marca Aperol).

    Entre eso, los colores del chaleco, y para rematar, el color de las gafas del fotógrafo… me llamó la atención y empecé a encuadrar (para que saliese así tuve que tirar la foto a los 270 mm que da de sí el Tamron). Pero vamos, como no destaco por mi rapidez  a la hora de hacer fotos, pues el fotógrafo me debió ver (o intuir) sentado en la grada, y miró hacia arriba. Entonces hice la foto.

    Un saludo!

    Juanma.
    PD: Después de hacer la foto me dio vergüenza que me hubiese visto fotografiarlo… si es que soy más tonto yo pa estas cosaaas…