jjjjj.es  |  5Jotas, el blog fotográfico de Juanma Romero.
  • mayo14th

    Laura Fernández - Proyecto Agujeros

    Modelo: Laura Fernández, 19 años. Molins de Rei (Barcelona)
    Localización: Plaza Catalunya, Barcelona
    Estudia Periodismo y le gustaría trabajar en radio, haciendo un matinal, como reportera, etc.
    Laura descubrió el proyecto en facebook y tiene pendientes en las orejas; está posando con pendientes rojos, que son sus favoritos, igual que ese color, que además le da suerte.

    Lo que más me gusta de este proyecto no es únicamente la foto final, que es lo que puedes ver arriba. Mi idea es ir más allá y descubrir la historia detrás de cada piercing, y también conocer a cada una de las personas que pasan por delante de mi objetivo. En el caso de Laura fue algo especial porque pudimos charlar sobre radio largo y tendido. Me habló de cómo veía ella mi forma de hacer radio y me dijo que le había gustado descubrir que la persona que hay tras el micro es la misma con la que estaba hablando en persona. Que le gustaba mi forma de comunicar y tratar a los oyentes, y un largo etcétera que me guardo para mi.

    Gracias, Laura, por participar en el proyecto y por tus palabras. Trabaja duro por conseguir hacer radio. Esa radio sincera de la que hablamos.

    Espero que os guste la foto. Besos,
    Juanma.

    PD: Si tú también quieres participar en el #ProyectoAgujeros, envía un mail a juanma[arroba]jjjjj.es y buscamos un día para hacer alguna foto por el centro de Barcelona.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
    ¡Comparte la foto!
  • marzo18th

    Javier Jiménez - Proyecto Agujeros

    Modelo: Javier Jiménez, 25 años. Toledo.
    Localización: Plaça de Catalunya. Barcelona
    Profesión: Diseñador de interiores.
    Twitter: @jjpoulain

    Vuelvo a la carga con el #ProyectoAgujeros. Javier se puso en contacto conmigo hace unas semanas para participar en el proyecto y me hizo ilusión porque es el primer chico que se presta a ello; bueno, por eso y porque después pude comprobar ‘in situ’ que es una gran persona. Javi vive en Toledo y aprovechó un viaje de fin de semana a Barcelona para quedar conmigo y hacer unas fotos. El escenario escogido es Plaza Catalunya, por eso se ven de fondo esas eternas palomas; de hecho estuvimos a punto de morir como en la película de ‘Los Pájaros’ pero eso es otra historia.

    Hablando de historias, ¿cuál es la que hay tras el piercing de Javier?, pues como me contó, se hizo el piercing en el labio por rebeldía. Tiene una hermana dos años menor que siempre hacía lo que le venía en gana mientras él tenía que rendir cuentas a sus padres, o sea que un día optó por hacer algo a su rollo, se perforó sin que ellos lo supiesen simplemente para reivindicarse.

    Espero que te haya gustado la foto y la historia de Javi.

    Volveré pronto con más fotos del #ProyectoAgujeros. Si quieres participar envía un mail a juanma[arroba]jjjjj.es y buscamos un día para hacer alguna foto por el centro de Barcelona.

    Besos y feliz miércoles!
    Juanma.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
    ¡Comparte la foto!
  • marzo3rd

    Marta Díaz - Proyecto Agujeros

    Modelo: Marta Díaz, 25 años. Ripollet (Barcelona)
    Localización: Maremàgnum, Port Vell. Barcelona
    Trabaja de administrativa en Atrápalo.
    Instagram: @martadiaz89

    Marta tiene siete piercings entre las dos orejas. Los dos primeros se los hicieron al nacer y los cinco restantes se los ha ido uno cada año durante secundaria; el sexto se lo regaló su madre por su 18 cumpleaños y el último cuando empezó a salir con su chico.

    Me hace ilusión compartir la foto del #ProyectoAgujeros de hoy. Marta es una chica simpática y agradable a la que tuve oportunidad de conocer hace tiempo; es una gran oyente de Me Pones, uno de los programas que presento en Europa FM y en alguna ocasión ha estado en la radio de visita. De hecho aún guardo el regalo que me hicieron ella y su chico en uno de mis cumpleaños. Aunque haya subido la foto ahora, Marta fue una de las primeras personas en ponerse en contacto conmigo para participar en el proyecto y al escribir este post estoy pensando que quizá hubiese sido una buena idea haber incluido en la foto a su perro Ody, un divertido beagle que podéis ver en su galería de instagram.

    Espero que os guste la foto y cómo va evolucionando el proyecto. Si quieres apuntarte, envía un mail a juanma[arroba]jjjjj.es y buscamos un día para hacer alguna foto por el centro de Barcelona.

    ¡Feliz semana!
    Juanma

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
    ¡Comparte la foto!
  • febrero26th

    Sara- Proyecto Agujeros

    Modelo: Sara Lloret
    Localización: Maremàgnum, Port Vell. Barcelona
    Estudia turismo. Lleva varios piercings en las orejas y uno en el frenillo superior (smiley).

    El #ProyectoAgujeros en el que fotografío en lugares públicos a personas que llevan piercings sigue rodando. He tenido la suerte de conocer a Sara, una almeriense afincada en Barcelona que además me escucha en la radio. Además de dedicar una parte de su tiempo a poner las orejas en Euroclub y Me Pones, los dos programas que presento en Europa FM, me ha regalado unos minutos más poniéndose delante de mi cámara. Así da gusto.

    El motivo del proyecto no es únicamente fotografiar a una persona con piercings en un lugar público, la idea es saber también un poco más de esa persona y conocer la historia que hay detrás de su(s) piercing(s). Hace unos días Sara me contaba que desde hacía años había algo en ella que no le gustaba: su sonrisa. Decidió hacerse un ‘smiley’, un piercing en el frenillo superior, y desde entonces la cosa ha cambiado. Ahora está más a gusto con ella misma.

    Espero haber podido reflejar esa situación en la foto. He decidido hacer la foto en blanco y negro para evitar distracciones con el mar y dirigir al espectador a los piercings y al gesto pícaro de Sara.

    Besos,
    Juanma.

    PD: Si estás o vas a estar en Barcelona y quieres participar en el proyecto escríbeme a juanma[arroba]jjjjj.es

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
    ¡Comparte la foto!
  • febrero12th

    Marta - Proyecto Agujeros

    Modelo: Marta Montaner, 22 años. Es de Monzón (Huesca), vive en Madrid. Estudia Counicación Audiovisual y trabaja en Europa FM.
    Localización: Estación de Atocha, Madrid.
    Una frase que la defina: “De pequeña me echaban de clase por hablar, ahora intento dedicarme a ello”.

    La protagonista de la nueva foto del #ProyectoAgujeros es Marta. Es una compañera de la radio que tiene pendientes en las orejas (dos en la derecha y uno en la izquierda) y un piercing en la nariz. Siempre ha tenido pánico a las agujas pero hace unos años se encaprichó con el piercing de la nariz y como (según ella misma) es bastante cabezona, se lo acabó haciendo.

    Marta me cuenta que en el momento de hacerse el piercing estaba muy nerviosa y justo antes de perforarse cogió la mano de su madre, que le acompañaba, y que le avisaron de que podía sangrar un poco si daban con una vena, que no solía pasar pero… sí, le pasó. En el fragor de la batalla con los nervios Marta apretó tanto la mano de su madre que le deformó el anillo! Ahora ella tiene un bonito piercing y su madre un bonito anillo con modelado exclusivo.
    Por cierto, Marta no tiene en mente hacerse otro piercing por el momento pero no lo descarta más adelante.

    El tema de los piercings es como los tatuajes, y lo digo por experiencia propia: engancha!

    Espero que os haya gustado la foto y la historia de Marta. Espero actualizar lo antes posible y aprovecho para recordar que si os queréis poner en contacto conmigo para formar parte del proyecto sólo tenéis que enviar un mail a juanma[arroba]jjjjj.es (lo pongo así para evitar bots de spam).

    Besos!
    Juanma.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.3/10 (6 votes cast)
    ¡Comparte la foto!